Ajedrez

Os ofrecemos la extraescolar de ajedrez donde enseñamos todas las técnicas y estrategias, para practicar este deporte mediante partidas muy participativas, a través de juegos, retos y desafíos.

Destinatarios

Alumnado de primaria de seis a doce años.

Duración

Una hora a la semana.

Espacio

Aula del colegio.

 

Materiales

Todo incluido.

Ajedrez

Se trata de un deporte bastante fácil de aprender y de poder seguir sus normas y practicarlo. De hecho, es un juego que puede ejercer en el cerebro infantil una influencia similar al hecho de aprender a tocar un instrumento musical desde muy pequeño o estar en contacto con varios idiomas desde una edad temprana.

El ajedrez fortalece y ayuda a desarrollar la concentración, la paciencia y la perseverancia así como impulsar la creatividad, la intuición y la memoria. Más allá de todo esto, es un deporte que lleva al jugador a desarrollar la habilidad de analizar situaciones y deducir acciones o desenlaces desde un punto de partida a través de reglas establecidas.

Toda esta actividad ayuda a los niños y niñas a aprender a tomar decisiones difíciles y a resolver problemas de manera flexible.

Beneficios:

Desarrollar la capacidad de concentración, ya que esta capacidad es una de las más importantes a la hora de jugar.

Desarrolla la inteligencia lógico-matemática y el cálculo mental, ya que se activa la capacidad de análisis, asumiendo problemas, alternativas y resultados.

Mejora la memoria, ya que en el ajedrez es muy importante recordar los movimientos que tienen más probabilidades de éxito a través del ensayo-error y la experiencia obtenida en cada partida.

 

Más extraescolares deportivas…

Expresáte y baila

Multideporte

Karate

Danza

Patinaje

Taekwondo

¿Eres la persona responsable de las extraescolares?

Si eres miembro de una A.M.P.A o A.F.A o en tu colegio o instituto eres la persona encargada de gestionar las extraescolares, descubre todo lo que podemos ofrecerte para ayudarte con la gestión o bien para ampliar la oferta de extraescolares de tu centro.

Estamos en:

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

942 03 64 14 

Ext 1: Atención al cliente

Ext 2: Inscripciones

Ext 3: Contabilidad

Ext 4: Recursos humanos

Escríbenos

12 + 12 =

×

Hola!

Gracias por contactar con nosotros, ¿en qué te podemos ayudar?

×