Karate

El karate destaca porque promueve actitudes positivas. Se trata de una de las prácticas deportivas más antiguas del mundo y son muchos los beneficios del karate para los niños y niñas, desde disciplina y valores hasta desarrollar la autoconfianza, la tolerancia, la paciencia y la responsabilidad.

Destinatarios

Alumnado de infantil y primaria de 3 a 12 años.

Duración

Dos horas a la semana.

Espacio

Gimnasio o pabellón.

 

Materiales

Necesario ropa cómoda.

Karate

El kárate es una de las disciplinas más antiguas del mundo. Sus técnicas se basan en el Bushido, un código de ética, cuyos principios están asentados en la lealtad y el honor.

En su concepto, kárate significa literalmente “manos vacías”. Este nombre se deriva del hecho de que esta disciplina no utiliza ningún tipo de arma para defenderse, es decir, solo utilizan sus manos vacías.

Son muchos los beneficios del kárate, se trata de una actividad milenaria que les permitirá desarrollar técnicas efectivas de autodefensa. Pero más allá de ello, son múltiples los beneficios que los niños y niñas tendrán, tanto desde la perspectiva física como psicológica.

Beneficios:

Mejora la socialización de los niños y niñas, para fomentar valores vinculados con el deporte.

Desarrolla las habilidades psicomotrices básicas, el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.

Aprender a controlar su cuerpo, su mente, la concentración y aprender a relajarse.

 

Más extraescolares deportivas…

Danza

Ajedrez

Expresáte y baila

Taekwondo

Otros deportes

Patinaje

¿Eres la persona responsable de las extraescolares?

Si eres miembro de una A.M.P.A o A.F.A o en tu colegio o instituto eres la persona encargada de gestionar las extraescolares, descubre todo lo que podemos ofrecerte para ayudarte con la gestión o bien para ampliar la oferta de extraescolares de tu centro.

Estamos en:

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

942 03 64 14 

Ext 1: Atención al cliente

Ext 2: Inscripciones

Ext 3: Contabilidad

Ext 4: Recursos humanos

Escríbenos

1 + 6 =

×

Hola!

Gracias por contactar con nosotros, ¿en qué te podemos ayudar?

×