Patinaje

El patinaje es un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos, circuitos, juegos y ejercicios muy divertidos.

Destinatarios

Alumnado de infantil y primaria de 4 a 12 años.

Duración

Dos horas a la semana.

Espacio

Pabellón o gimnasio.

 

Materiales

Necesario traer patines y casco.

Patinaje

El deporte del patinaje sobre ruedas le podemos desarrollar en lugares específicos, en gimnasios, pabellones o pistas deportivas. Los participantes de nuestra extraescolar de patinaje pueden utilizar cualquiera de los dos tipos de patines: el clásico, conocido también como quad, que tiene cuatro ruedas colocadas por parejas en dos ejes; y el patín en línea, que tiene una disposición similar a los patines de hielo; sustituyendo la cuchilla por una guía que sostiene un número variable de ruedas (entre tres y cinco) situadas una a continuación de otra.

Gracias a los aprendizajes y a la práctica del patinaje conseguimos mejorar la elasticidad, las capacidades físicas básicas como la fuerza muscular, flexibilidad, velocidad gestual o resistencia, así como capacidades perceptivomotrices como el equilibrio, la coordinación y el ritmo, además de proporcionar ventajas como la disciplina, fuerza de voluntad y compañerismo.

En todas las clases se hacen ejercicios de desplazamientos, giros, equilibrios y circuitos. También podemos practicar el deporte de hockey sobre patines.

Beneficios:

Disfrutar de la práctica del patinaje, manteniendo relaciones de respeto y cooperación con sus compañeros

Fomentar el progreso de las capacidades y habilidades como el equilibrio, agilidad, coordinación, fuerza y elasticidad.

Aprender ejercicios y tareas para realizar de forma autónoma o en grupo

 

Más extraescolares deportivas…

Danza

Taekwondo

Ajedrez

Expresáte y baila

Multideporte

Karate

¿Eres la persona responsable de las extraescolares?

Si eres miembro de una A.M.P.A o A.F.A o en tu colegio o instituto eres la persona encargada de gestionar las extraescolares, descubre todo lo que podemos ofrecerte para ayudarte con la gestión o bien para ampliar la oferta de extraescolares de tu centro.

Estamos en:

C/ La Industria 77, Polígono Tirso González 12. 39610 Astillero, Cantabria.

942 03 64 14 

Ext 1: Atención al cliente

Ext 2: Inscripciones

Ext 3: Contabilidad

Ext 4: Recursos humanos

Escríbenos

12 + 2 =

×

Hola!

Gracias por contactar con nosotros, ¿en qué te podemos ayudar?

×